• Nuevo

(eBook) Una teología de la migración. El cuerpo de los migrantes y el cuerpo de Cristo

Este libro analiza la actual polémica sobre los migrantes y ofrece narrativas alternativas que promueven el desarrollo humano y la comunión espiritual desde una perspectiva teológica.

Ir a impreso

e- ISBN: 9786123179526

Edición digital: 1

Año: 2024

Peso: 1MB

Formato: EPUB

«Los migrantes están en el corazón de la Iglesia. Tal como dice el papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti, Jesús fue un migrante. La Iglesia católica debe comprometerse con el hecho migratorio en el que se refleja el dolor y el sufrimiento de la humanidad. Estos rostros se ven claramente en el libro del padre Groody a través de historias que indagan profundamente en el corazón humano y explicitan la interconexión histórica que nos debe instar a reconocer la dignidad inherente de los migrantes y refugiados. Existe un imperativo moral de ser hospitalarios, misericordiosos y dar amor que se encuentra arraigado en la tradición cristiana. Debemos tomar conciencia de que el camino de reconocimiento de la dignidad del otro y de todos, de la solidaridad, del amor y la fraternidad es el que podrá conducir a la paz y a la justicia». Cardenal Pedro Barreto Jimeno Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA)

Daniel G. Groody es sacerdote de Santa Cruz, vicepresidente y rector asociado de Educación y profesor de teología y estudios internacionales en la Universidad de Notre Dame. Es autor de numerosos libros y artículos, traducidos a ocho idiomas, incluidos Frontera de muerte, valle de vida (2005) y Globalización, espiritualidad y justicia (2007).